Seguidores de AlmendrArte

26.2.14

Paco querido


¿Como se dice adiós a un hombre que sin conocerlo logró que su música escriba caminos en el alma?
62 años, gran pérdida para la música hispana... Hoy le decimos"¡hasta pronto maestro!" inundando la casa con la voz de su guitarra andaluza que llora su partida.
 Hasta pronto al grande Paco de Lucía, hoy la música te revive, hoy la música lamenta que no puedas continuar creando más de ella...

En casa revivimos su música, hoy lloran nuestras almas y mientras suena un adagio se apaga la alegría pero revive el recuerdo; Mamá se crió escuchando su música y ella la compartió conmigo durante mi infancia y resulta raro porque su música me resulta tan familiar que logra que también sienta a Paco no como un músico ajeno, por el contrario, lo siento como un viejo amigo....
 Perdí la cuenta de cuantos suspiros de tristeza salen de la boca de mamá tras la noticia, pero las pérdidas físicas me recuerdan cuan sorpresiva es la vida y esa es una de las razones por la cual me enamoro de cada dia y cada noche en la que habite.

 Personalmente creo en la vida no física, porque la muerte también es parte de la vida y me parece una locura pensar que todo termina una vez que dejamos de existir en este mundo que conocemos.
 Creo que lo más importante es alimentar nuestro enriquecimiento personal por que cuando dejemos este mundo, nada de lo material va a ser nuestro más que nosotros mismos y quizás es por eso que cualquier forma de arte hace que uno se sienta más allá de todo esto, como estar un paso más cerca de si mismo y así dejar entrar a otros.
 Me gusta la libre expresión (física y mental)... leer, pintar, tocar música, escribir, etc... pero con fervor!

 Paco era un enamorado de la vida, eso lo deduce cualquiera, por poco que conozca de su música o más allá de si pueda disfrutarla o no. Sus manos eran la síntesis de su persona.


Paco de Lucía (21 de diciembre de 1947 - 26 de febrero de 2014)

2 comentarios:

  1. Es triste cuando "pierdes" a alguien que admiras mucho, aunque realmente no pierdes porque no fue ni siquiera tu amigo, pero así se siente, y eso es aun mas sorprendente. No pierdes porque de alguna manera el se queda contigo, su arte se queda contigo, y eso es mucho mas valioso que cualquier cosa.
    Besos y ¡animo! ♥ Espero que puedas pasarte por Delirios del pensamiento :)

    ResponderEliminar
  2. Imagino que ha de ser muy triste perder a alguien tan admirable y talentoso. Bueno,y lo es.
    Besos

    ResponderEliminar